Auge de las carretillas elevadoras eléctricas

La electricidad y el auge de las carretillas elevadoras eléctricas

Como todos sabemos, los precios de la electricidad han subido a niveles récord. Este es un problema que todas las familias han notado. Pero esto también es un problema para la empresa, porque encarece todo el proceso de producción al incrementar el coste de la electricidad.

En términos de logística, el consumo de energía de las carretillas elevadoras es ahora más relevante que nunca. Estos dispositivos son fundamentales para el funcionamiento del almacén y no podemos dejar de usarlos. Hoy queremos explicarte qué debes buscar para poder pagar la menor cantidad de luz posible de cara a este aumento.

Comprender el consumo de energía de las carretillas elevadoras. 

Por supuesto, aquí se debe considerar la diferencia entre una carretilla elevadora térmica y una carretilla elevadora eléctrica. La energía térmica (ya sea diésel, gas natural u otro) no requiere electricidad de la red, la electricidad que necesitan la genera el propio alternador para cargar la batería de arranque. Sin embargo, lógicamente hablando, el cargador de baterías consume electricidad y notaremos un aumento de electricidad.

Recordemos que las carretillas elevadoras eléctricas tienen una mayor eficiencia energética, aunque son más caras de adquirir, pero sus costes energéticos son más económicos. En la situación actual, es fundamental saber cuánta electricidad consume realmente nuestro camión, porque hay que tener en cuenta que no toda la electricidad extraída de la red (también pagamos por esto) en realidad se utiliza para «depósitos». La eficiencia del dispositivo se pierde. 

Para comprender con precisión el consumo de energía y el consumo de electricidad, es necesario colocar un amperímetro o un clip en la red en la entrada del cargador de la carretilla elevadora eléctrica.

consumo de energía de las carretillas elevadoras

Tasa industrial 

Las tarifas de la industria ligera están dirigidas a empresas con grandes necesidades energéticas. Aquellos que ejecutan varias máquinas al mismo tiempo y, por lo tanto, requieren elementos de alta potencia.

Las tarificaciones de luz industrial se pueden fijar o indexar como lo hacemos en casa. Una tarifa eléctrica fija para la industria garantiza un precio fijo por kWh durante uno o dos años. Con una tarifa de electricidad industrial fija, el costo aproximado del consumo de electricidad industrial se puede anticipar de antemano.

Por otro lado, la característica de la tasa de luz del índice industrial es que no hay un precio fijo por kilovatio hora. La empresa paga las facturas de la electricidad a costes del mercado mayorista, que fluctúan diariamente, y actualmente está notando fuertes aumentos en los precios de la electricidad.

En circunstancias normales, en comparación con la tarifa fija, la tarifa de iluminación pyme indexada puede ahorrar hasta un 20%. Este tipo de tasa de índice es más adecuado para empresas que no son actividades continuas pero que trabajan en diferentes momentos y pueden adaptarse a los picos de consumo de luz.

Asimismo, es esencial verificar que la potencia de luz del contrato sea la adecuada. En muchos casos, esto excede nuestro gasto real.

En Carretillas Elevadoras prestamos atención a todas las novedades relacionadas con la logística con el fin de brindar a nuestros clientes los mejores servicios, como el consumo de energía.

Hay muchas oportunidades para conseguir carretillas elevadoras eléctricas de segunda mano en el mercado de ocasión.

Otras de las soluciones muy efectivas es el alquiler de carretillas elevadoras eléctricas, donde el mantenimiento y soporte técnico está incluido en el servicio para que su empresa se ocupe solo de gestionar el día a día del almacén.

En cualquier caso las Carretillas elevadoras eléctricas aportan una alta rentabilidad a la empresa, al resolver un alto volumen de carga y reducción de trabajo, en la logística de almacenamiento, entre otros parámetros y estándares de seguridad y sostenibilidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más sobre carretillas elevadoras

Proyectos Reformas Las Palmas

Proyectos Reformas Las Palmas

Proyectos Reformas Las Palmas empresa de reforma y construcción. Reformas de viviendas y pisos. Empresas especializada en reformas de Viviendas como una de nuestras principales

Carretillas elevadoras Ocasión Las Palmas

Carretillas elevadoras Ocasión Las Palmas

Carretillas elevadoras Ocasión Las Palmas empresa de comprar venta de Carretilla Elevadora. Empresa Repman Carretillas, servicios de compra venta, alquiler y servicio técnico de Carretillas

Carretillas elevadoras Las Palmas

Carretillas Elevadoras Las Palmas

Empresa de Carretillas Elevadoras Las Palmas Carretillas elevadoras de ocasión en Las Palmas para compra venta y alquiler. Grupo Repman Elevadores empresa de venta, alquiler

Reformas Integrales Albacete

Reformas Integrales Albacete

Reformas Integrales Albacete por proyectos Reforma Albacete Proyectos & Reformas del Hogar, una empresa constituida básicamente para poder hacer posible su ilusión, hacer realidad ese

Ventajas de las carretillas eléctricas

Ventajas de las carretillas eléctricas

Analizamos las ventajas de las carretillas eléctricas sobre el diésel Las carretillas de electricidad utilizan motores de técnica con corriente trifásica, que son diferentes de

Carretillas Elevadoras Arinaga Forklift operator during work in large warehouse

Carretillas Elevadoras Arinaga

Carretillas Elevadoras Arinaga empresa de venta alquiler de carretillas Las Palmas La más amplia gama en venta de Carretillas Elevadoras y alquiler carretilla elevadora de